La Moneda de Plata Española y su Influencia en Oriente.
La Plata Española o el Real de Ocho Castellano, fue la moneda internacional de mayor circulación en los países de Oriente, en realidad era el único objeto comercial que deseaban tener, ya que enriquecida de ese modo sus arcas. Los Europeos intercambiaban la plata española, por las especias y los productos de Oriente; de esa forma los países asiáticos obtenían beneficios en el comercio y les favorecía en oposición a los países europeos.
Hay incluso casos de Reales de a Ocho, que tenían sellos de China o Japón y que servían para que circularan por el mercado interior de esos países.
Un ejemplo de esta importancia, es la construcción en la India del Taj Mahal, cuya construcción realizada por arquitectos Otomanos, fue pagado con plata. Otro ejemplo, es el de la embajada Keicho, de la que este año se cumplen 400 años. Esta embajada japonesa llego a América y a Europa, con 2 únicos fines, conseguir beneficios comerciales y el reclamo de misioneros a Japón, de parte de un territorio o Han Japones del Norte.
La embajada nunca fue oficial y fue un Daimyo del Norte el que la envió, con el único fin de conseguir para su feudo ventajas económicas y comerciales con los países de Occidente.
...incluso el Real de a Ocho (o Peso, como se le conoce en América), será la base del dólar. Buena muestra de la influencia de la Monarquía Hispánica... hasta la actualidad.
ResponderEliminar